El pasado sábado 17 de febrero, diferentes integrantes de Las Safinas y de Tribadas (Organizaciones de la provincia de Santa Fe) se encontraban reunidas en la Casa LGBTI de Rosario (Argentina), para firmar un convenio con el Fondo de Mujeres del Sur. Dicho convenio consistía en realizar un estudio exploratorio sobre violencia entre lesbianas. Mientras la reunión transcurría, las mujeres recibieron una amenaza por parte de un hombre agresivo que se identificó como vecino del lugar; de manera violenta les dijo: “Las voy a quemar con cinco bidones de Nafta, a ustedes y al lugar”.

Foto: Jorgelina Luz publicada en www.yelp.com

La Casa LGBTI funciona en Córdoba 3650 desde mayo de 2017. Es un espacio donde se realizan talleres, charlas y actividades culturales para la comunidad. Está co-gestionada por el Área de la Diversidad Sexual del municipio y la Subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual del gobierno de Santa Fe. Cabe destacar también, que Las Safinas hacen parte de la Alianza Argentina de la Campaña por una Convención Interamericana de Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos, y que cualquier atentado ante la sexualidad y la reproducción, será expuesto y denunciado por la Campaña.

Al ser parte de organizaciones comprometidas tanto con la temática de la diversidad y el feminismo, no podemos dejar pasar esta actitud hostil por parte de ninguna persona, ni menos que se nos amedrente, amenace o se intente de ninguna forma ejercer violencia tanto física como verbal hacía ningún miembro de nuestro colectivo”, comentó Eugenia Sarrias, representante de Las Safinas y una de las Coordinadoras de la Campaña. “Mucho menos permitiremos que se quiera atentar contra un espacio público y que es una referencia para todo el arco activista de la diversidad en la ciudad de Rosario”, añadió.

Ante este hecho, Las Safinas realizaron la denuncia pertinente en la Comisaría que corresponde al lugar de los hechos.

Contacto para prensa: Ma Eugenia Sarrias +54 9 341 5998414