Posicionar en el espacio de la OEA la necesidad de contar con un instrumento jurídico interamericano de derechos sexuales y derechos reproductivos.

Apoyar con la denuncia sobre discriminación y violencia contra las mujeres lesbianas (Audiencia Temática sobre Situación de los Derechos Humanos de las Mujeres Lesbianas en las Américas, 147 periodo de sesiones de la CIDH).

Denunciar la violencia e impunidad contra personas trans en el Paraguay (Audiencia Temática desarrollada en el 156 periodo de sesiones de la CIDH).

Colaborar con el informe sobre la situación de los derechos sexuales y derechos reproductivos de las Mujeres en América Latina y el Caribe (Audiencia Temática del 153 periodo de sesiones de la CIDH), evidenciando los patrones sistemáticos de violación de estos derechos en las mujeres.

Denunciar la persecución de las defensoras y los defensores de DS y DR en Colombia, por el encargado del Ministerio Público (152 periodo de sesiones de la CIDH).

Incidir ante la Reunión de Altas Autoridades en Derechos Humanos y Cancillerías del MERCOSUR, la Conferencia Regional de Población y Desarrollo en Montevideo y México sobre la imperante necesidad de contar con un instrumento legal sobre DS y DR.

Consolidar 10 alianzas nacionales en la Región que fortalecen la sensibilización, formación, incidencia y movilización y mantener un espacio de articulación regional por más de 10 años.